Jaime Pizarro, el gerente deportivo de Blanco y Negro, expresó este jueves que las declaraciones formuladas por O’Higgins de Rancagua, en cuanto a la salida y contratación “ilegítima” de Ivo Basay, tomaron por sorpresa a la dirigencia popular, ya que “estaba todo en conocimiento de ellos”, advirtió.

“Respecto de las situaciones reglamentarias, Colo Colo ha cumplido con todo al respecto. Eso nos hace sentirnos muy incómodos y ojalá esto logre cerrarse lo más pronto posible, que sería con la habilitación del técnico”, señaló el ex capitán albo.

Además, aclaró que “Acá hay un problema del relato de los acontecimientos, tenemos certeza de que los hechos no han ocurrido como se han planteado. Hay antecedentes claros y fidedignos. Hubo conversaciones, autorización. No negociamos a espaldas de nadie y antes se conversó esta posibilidad y por eso criticar éticamente no es apropiado. Debemos ser consecuentes con el camino y la cronología de los hechos. La conversación fue sostenida con directivos de O’Higgins, lo que corresponde ahora es formalizar el finiquito y nada más. Lo formal, real y esperable es el término con el sello final que es el finiquito y es nuestro deber aclararlo”, afirmó.

Sobre el caso del delantero argentino, Mauro Olivi, Pizarro expresó que “Él expresó sus sensaciones, los acontecimientos y los enfrentó. Eso quiero valorarlo. Tenemos el deseo de que cumpLa con todas sus obligaciones ”, advirtió.