La próxima semana estará el resultado de una investigación sumaria a raíz del accidente que tuvo la Directora Regional de Sernatur subrogante, Paulina Steffens, en un vehículo del servicio que habría utilizado fuera de horario de trabajo.

La información la confirmó el Seremi de Economía, Henry Azurmendy, quien señaló que pese a que no le corresponde emitir una opinión ni influir en la investigación, con los antecedentes existentes pudiera recaer una amonestación administrativa en la personera.

El representante del Ministerio de Economía en la zona, consultado por La Radio, se refirió además al concurso público para el cargo de la Dirección Regional de Turismo, al cual también concursa Paulina Steffens.

El seremi Azurmendy manifestó que la personera subrogante del servicio hasta ahora ha cumplido con todas las etapas.

Recordemos que según el ordinario número 768 del 19 de julio, la Gobernación Provincial de Valdivia confirmó que el vehículo en el que volcó Steffens no estaba autorizado para circular el sábado 14 de mayo, cuando se registró el accidente.

Pero a esto se contrapone el Decreto Exento de los Ministerios del Interior y de Economía del año 2008, donde se les otorga todas las facultades a los directores del Sernatur a nivel nacional a ocupar los vehículos los sábados, domingos y festivos; antecedente que no habría sido advertido en primera instancia por las autoridades.