Con la finalidad de ser atendidos en sus demandas laborales, cuya aplicación por años sólo ha dependido de la voluntad de sus empleadores, medio centenar de trabajadores a honorarios que se desempeñan en la Municipalidad de Saavedra, se unieron.

Coincidente con las manifestaciones convocadas a nivel nacional por la CUT, una cincuentena de funcionarios del citado municipio formaron la Agrupación de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Saavedra.

El presidente de la agrupación, Osvaldo Silva Barrera, señala que esperan que otros funcionarios que mantengan similar condición laboral se sumen a la iniciativa.

El dirigente agregó que algunos de sus socios, hace más de 20 años que emiten un boleta de honorarios por sus servicios y que tal como ocurrió el 2010, esta vez resolvieron adherir al paro convocado por la CUT, junto a sus pares de la Asociación de Empleados Municipales, Asemuch y de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, con quienes ayer (miércoles) marcharon por las calles de Puerto Saavedra.