Gran impacto ha provocado en la comunidad de Purranque la situación de una pareja de hermanos, ambos de la tercera edad, que tienen bajo su cuidado nada menos que a 60 perros.

El peligro de contraer enfermedades e infecciones por parte de los animales, llevó a que la Sociedad Protectora de Animales purranquina se pusiera en contacto con la entidad osornina para que acuda al lugar para constatar el estado de los canes, así como el de sus dueños.

Marianne Winkler, perteneciente a la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, manifestó a La Radio su sorpresa y preocupación ante el escenario con el que se encontró.

Winkler explicó que casi la totalidad de los perros, hembras en gran porcentaje, llegaron a esa propiedad porque otros vecinos los iban a dejar ante su negativa a querer cuidarlos. Esta pareja de hermanos, sintiendo pena por los animales, recibían sin problema a los canes, sin tener las condiciones mínimas para poder cuidarlos.

La representante de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno sostuvo que administraron vacunas a los canes. No obstante, indicó que en este caso es urgente la ayuda del municipio de Purranque y autoridades sanitarias.

Así, la profesional llamó a la comunidad local a tener mascotas con responsabilidad, para así evitar casos como el apreciado en Purranque, lamentablemente, uno más de varios existentes en la provincia.