Cerca de 25 jovenes de las comunidades indígenas de la denominada ‘zona roja’ del conflicto mapuche, irrumpieron en la municipalidad de Ercilla para hacer ocupación del recinto.

La inédita medida habría sido materializada en repudio a las acciones violentistas que los estudiantes aseguran, ha impulsado el gobierno en la parte norte de La Araucanía.

Es por eso que el gobernador de Malleco, José Flores, llegó hasta el lugar para conversar con los manifestantes, quienes paralizaron todas las áreas de la reparticón, impidiendo el trabajo de los funcionarios públicos.

Además, el personero indicó que los estudiantes exigieron la presencia de autoridades superiores para negociar y poner término a la toma, para lo cual habrían solicitado que llegara a la zona un representante directo del gabinete del presidente Sebastián Piñera.

Por su parte el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, habría descartado la posibilidad del desalojo a la espera que los jóvenes depusieran la ocupación de la municipalidad de forma pacífica, para lo cual le dieron un plazo al grupo de manifestantes antes de volver a dialogar.