Desde Madrid, Carlos Morales nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

“Adhiriéndose a las movilizaciones por una educación gratuita y de calidad que se realizan en Chile, los chilenos residentes en Madrid realizaron una nueva manifestación frente a la embajada local que culminó con una marcha a la emblemática plaza Colón de la capital española.

Ante lo que consideran una demanda justa y necesaria para el futuro del país, cerca de medio centenar de personas desplegaron pancartas y llenaron las calles de la ciudad de cánticos y consignas en apoyo a los estudiantes que continúan movilizados en Chile y que, esta semana, entrarían a una mesa de diálogo con las autoridades chilenas.

Esta es la segunda manifestación que se realiza en menos de una semana en Madrid, de un marcado carácter familiar, posterior a la que se realizó el día martes de la semana pasada coordinada por las asociaciones de chilenos residentes en la ciudad.

Especial hincapié se hizo en rechazar la violencia de los agentes de la policía chilena y la brutalidad con que se ha reprimido a los estudiantes movilizados, por lo que no se descartó continuar con actos de protesta en la ciudad y de sensibilización a la comunidad internacional para que se conozcan los excesos y la criminalización que se quiere hacer, por parte del Gobierno de Sebastián Piñera, de un movimiento social de vital importancia para la construcción de una sociedad más justa en el país sudamericano.

Además, señalaron sentir preocupación por la salud de los 33 jóvenes de secundaria que hace más de 15 días mantienen una huelga de hambre y de las amenazas de muerte que se han realizado a la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, Camila Vallejo, que se ha visto obligada a abandonar su domicilio por razones de seguridad.

No se descartó una manifestación mayor envergadura en el marco de la visita papal de Joseph Ratzinger a la capital española de continuar la violencia con que se ha visto actuar a las fuerzas policiales chilenas y la intransigencia de las autoridades en los cerca de 3 meses que llevan movilizados los estudiantes”.

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!