La ministra de Medioambiente, María Ignacia Benitez, expuso el resultado entregado por el consejo de ministros, el cual aprueba con una serie de observaciones la construcción del proyecto minero Isla Riesco, acogiendo las indicaciones que ingresó a este comité por parte de la ciudadanía.

Tras su aprobación se ha pedido realizar un sinnúmero de modificaciones relacionadas con la calidad del aire, sobre todo lo que se relaciona con la emisión de material particulado del carbón, además de un estudio para el impacto ambiental que provocará la industria en el Huemúl y la fauna de Magallanes.

Por lo anterior, la industria deberá presenta un proyecto de mitigación, tal como lo señaló la Ministra de Medioambiente.

Cabe recordar, que el ministro de energía Rodrigo Álvarez , se inhabilitó de la votación, ya que cuando era diputado por la zona se mostró a favor de la instauración del proyecto.

Por su parte, Ana Tipicic de Alerta Isla Riesco lamentó la aprobación del proyecto carbonífero ya que “esta era la oportunidad que tenían los ministro de que las cosas se pueden hacer bien en Chile”, aseguró.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Greenpeace anunció acciones legales, despegando todas las posibilidades para evitar que se realice esta “locura de seguir carbonizando el país”, puntualizó