$705 millones se adjudicó la Municipalidad de Talcahuano, a través del fondo “Recuperación de Ciudades”, impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para ejecutar la denominada Primera Etapa de Modernización del Estadio El Morro. Una noticia que fue recibida con alegría en la ciudad-puerto, pues se da un paso importante en la recuperación de este histórico centro deportivo destruido el 27 de febrero de 2010.

Según detalló el alcalde Gastón Saavedra “el proyecto presentado por el municipio sorteó favorablemente todas las etapas dispuestas por la Subdere, tanto en los aspectos técnicos como sociales, lo que demuestra el trabajo serio y responsable presentado por la municipalidad y su equipo de trabajo”.

Los dineros serán destinados a la implementación de una cancha sintética, la construcción de un cierre perimetral, camarines, reja olímpica y caseta de transmisión, lo que según afirmó la primera autoridad comunal “habilitará a El Morro para que vuelva a ser utilizado por la comunidad deportiva de todo Talcahuano y el club de fútbol profesional Naval”.

Sin ir más lejos, el propio Alcalde se comunicó vía telefónica con el presidente de Naval, Fernando Rojas, para informarle de la noticia que no sólo beneficiará al club para su uso en partidos de local de sus distintas series y entrenamiento.

La Dirección de Construcciones de la Municipalidad de Talcahuano informó que, según los tiempos administrativos estipulados, la primera semana de septiembre se subirá al portal público la licitación del proyecto para recibir las ofertas de distintos interesados.

Pero la remodelación del Estadio El Morro no es la única buena noticia deportiva recibida en el municipio. El Instituto Nacional del Deporte (IND) confirmó también favorablemente la postulación hecha por la municipalidad para concretar la construcción de un Polideportivo por $1.450 millones.

Según lo estipulado por el municipio, el centro deportivo estará ubicado en terrenos del Parque Tumbes en los cerros de Talcahuano y beneficiará directamente a más de 53 mil personas.