En una ceremonia encabezada por el Gobernador Provincial, Renato Paredes; el Delegado Provincial de Serviu, Ricardo Luengo; y el Alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas Vega, se otorgaron las primeras 11 llaves a habitantes de la comuna, que resultaron damnificados durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Hoy es un motivo de alegría, ya que con tristeza recordamos lo ocurrido el 27 de febrero del 2010, donde con dolor vimos caídas cientos de viviendas, que albergaban a sus familias, historia y costumbres. Sin embargo, hoy se demuestra que ante una calamidad, se puede lograr algo mucho mejor”, así el edil de la ciudad santuario saludó a los asistentes y en especial a los beneficiarios presentes.

Las nuevas viviendas contaron con un monto de inversión de 380 UF y una superficie aproximada de 50 metros cuadrados, que reúnen tres dormitorios, living – comedor, cocina y baño.

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia del Bío-Bío, Renato Paredes Larenas, también quiso entregar sus palabras a las felices familias yumbelinas y recalcó que el tema de reconstrucción es una prioridad no sólo para el Gobierno, sino que para el país en general “hoy estamos cumpliendo con un compromiso que tiene Chile con los damnificados del terremoto, ahora es tarea de cada uno de ustedes transformar estas casas en sus hogares”.

En Yumbel existe un catastro de 286 familias en situación de damnificados, que tienen sitio propio y que están a la espera de la construcción y entrega de sus viviendas. Enmarcado en ello, a partir del mes de septiembre comenzará la construcción de 111 soluciones habitacionales, que permitirán dar una respuesta definitiva a este importante número de afectados.