La Seremi de Transporte comenzó a instalar los letreros luminosos de señales dinámicas, las que informarán a los conductores cuáles son las condiciones que presentan las principales vías del Gran Valparaíso.

La primera de estas estructuras informará en tiempo real a los automovilistas el estado de algunas arterias y está ubicado en la avenida España a la altura de la Escuela Industrial.

A este letrero se sumarán otros dos y también la implementación de varios sensores para controlar la velocidad en las principales vías de conexión.

Todo esto busca reducir la tasa de accidentes automovilísticos y fue destacado por el concejal de Valparaíso Jaime Barrientos, quien adelantó que la señalética instalada podría estar operativa en un plazo de 15 días.

Estos letreros, que tienen un costo aproximado de $40 millones y estarán ligados directamente a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, podrán proporcionar información como la velocidad máxima permitida, accidentes de tránsito en el minuto y aconsejar sobre qué vías alternativas se pueden tomar para evitar congestiones.

Cabe indicar que el concejal viñamarino Jaime Varas también mostró satisfacción ya que el proyecto comenzó a gestarse tras la solicitud de ambos ediles y adelantó que la iniciativa contempla mejoras en la semaforización en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.