Cielo con nubosidad parcial, variando a nublado, probables chubascos y una temperatura máxima probable de 13 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este viernes en la capital.

En las regiones de Arica-Parinacota y de Atacama el cielo en la costa variará de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior se presentará con escasa nubosidad.

En tanto en la Región de Tarapacá se prevé cielo nublado ocasionalmente con nubosidad parcial en el litoral y el interior despejado, en tanto que en la Región de Antofagasta predominará el cielo despejado.

La Región de Coquimbo la costa variara de escasa nubosidad a nublado, mientras que el interior cielo nublado durante toda la jornada.

Desde la Región de Valparaíso al sur del país se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad desde la Región del Maule al sur, con la probabilidad de que estas se extiendan hasta la Región Metropolitana.

Por otra parte, en el tramo cordillerano desde la Región de Valparaíso al sur se prevé precipitaciones, las que serán sólidas desde la Región del Maule al extremo sur del país. Además, se prevé viento de hasta 60 kilómetros por hora en cordillera de la zona centro y de hasta 90 kilómetros por hora en el sector cordillerano de las regiones del Maule y del Biobio.

Finalmente, el Territorio Antártico Chileno con abundante nubosidad, e Isla de Pascua con probables chubascos.

EL TIEMPO EN SANTIAGO MAÑANA SÁBADO

Para mañana sábado en Santiago, se pronostica cielo nublado y precipitaciones y temperaturas extremas posibles de 5 grados la mínima y 14 grados la máxima.