Por decisión de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, se resolvió levantar la alerta roja y amarilla que se había activado en 8 comunas cordilleranas de La Araucanía, tras las intensas nevadas.

Según el reporte de la Central de Alerta Temprana de la Onemi Araucanía, considerando las condiciones meteorológicas actuales, se resolvió levantar la alerta roja para las comunas de Curacautín, Curarrehue, Lonquimay y Melipeuco y la alerta amarilla para Vilcún, Villarrica, Pucón y Cunco.

Fredy Rivas, director regional de la Onemi, en conversación La Radio aclaró que esta medida permite dejar libre la activación de nuevas alertas de ser necesario, insistiendo que las comunas detalladas siguen declaradas Zona de Catástrofe por decreto Supremo Nº 585 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con fecha 20 de julio de 2011.

Además, se confirmó que el Ministerio de Agricultura mantiene Emergencia Agrícola desde el 21 de julio, por los sectores rurales de las de comunas de Lonquimay, Melipeuco, Curarrehue, Curacautín, Cunco, Vilcún, Villarrica y Pucón que resultaron afectados.