El diputado comunista Hugo Gutiérrez y el independiente Sergio Aguiló presentaron antecedentes que acreditarían la intervención el teléfono del ex funcionario policial que denunció escuchas telefónicas de Carabineros a parlamentarios.

Las pruebas entregadas por el diputado comunista Hugo Gutiérrez confirmarían la intervención telefónica al ex uniformado Esteban Infante Alcaíno, quien hace un par de semanas denunció escuchas telefónicas a parlamentarios ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Recordemos que esta situación fue descartada por el jefe de inteligencia de la institución, general Bruno Villalobos.

Gutiérrez dio a conocer un acta de entrega de un equipo celular al suboficial Infante y un documento en que el jefe del Departamento de Informaciones Públicas y Desarrollo de Normas de Carabineros, teniente coronel Ramiro Larraín, señala que ese aparato está intervenido.

Por su parte, el diputado Sergio Aguiló enfatizó que es necesaria la renuncia del general Villalobos por su poca transparencia en el manejo de estas denuncias.

Cabe consignar que Bruno Villalobos aseguró que la Fiscalía investigaba con la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar), una posible internación de armas en el penal de Colina y que en esa diligencia se realizó una intervención telefónica al cabo Luis Parra, autorizada por la jueza de garantía, pero que nunca ha habido una operación similar con el suboficial Infante.

Los diputados consideraron “inaceptable” el cuestionamiento realizado a la labor de la comisión de la Cámara por parte de Villalobos.