Comenzaron las Postulaciones al Nuevo FNDR Gastronomía y Turismo de Sercotec en Bío-Bío - BioBioChile

    nacional

    Miércoles 3 agosto 2011 | 16:51 · Actualizado: 16:52

    Comenzaron las Postulaciones al Nuevo FNDR Gastronomía y Turismo de Sercotec en Bío-Bío

    Visitas
    Publicado por Iván Oliveros

    Desde el mediodía de este miércoles se encuentran abiertas las postulaciones para el nuevo Fondo Nacional de Desarrollo Regional, esta vez orientado a las empresas gastronómicas y turísticas de 12 comunas de la región.

    Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Chillán, San Carlos, Quillón, Cobquecura, Los Ángeles, Lebu y Arauco son las comunas elegidas esta oportunidad y sus micro y pequeños empresarios pueden postular a un financiamiento de hasta $2 millones para activo fijo y capital de trabajo.

    Para postular a este fondo las empresas deben estar formalizadas ante SII, contar con patente comercial y no registrar deudas previsionales ni tributarias. Además, demostrar ventas entre 100 y 5000 UF los últimos 12 meses.

    “Este nuevo fondo reafirma el compromiso de Sercotec, el Consejo de Gobierno Regional y su Intendente por la reconstrucción del comercio de la región. Esperamos beneficiar a 500 micro y pequeños empresarios del Bío-Bío, de modo que este aporte se vea reflejado en el aumento de la actividad productiva y el empleo”, explicó el Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas.

    Los recursos para este programa fueron aprobados en marzo pasado por el Consejo Regional, debido a la importancia que le otorga en Gobierno Regional y el Intendente a este tipo de iniciativas.

    Es importante destacar que los postulantes deben cofinanciar a lo menos en un 10% del total de su plan de negocios. Las postulaciones se deben realizar a través de www.sercotec.cl, región Bío-Bío y se reciben hasta el lunes 22 de agosto a las 12:00 horas.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS