Cerca de las 7:00 horas de este miércoles, un grupo de usuarios del recorrido C10 del Transantiago se tomó la Avenida Providencia en protesta por la falta de locomoción que afecta al sector.

De acuerdo a los primeros antecedentes, cerca de 100 personas se manifestaron en el lugar; situación que obstaculizó el tránsito de los automóviles y buses del transporte público hacia el sector oriente.

Según lo señalado por los propios afectados, esta protesta que se originó de forma espontánea se hizo en reclamo a la falta de locomoción hacia el sector de Los Trapenses, lo que ha provocado que la gente espere hasta una hora por los buses.

Cabe destacar que esta manifestación se desarrolló durante la hora punta, provocando una gran congestión vehicular en la zona. Por ello, los automóviles que por allí circularon fueron derivados por Avenida Holanda hacia el sur.

Finalmente se indicó que el hecho produjo forcejeos entre las personas y personal de Carabineros, los cuales dejaron al menos 4 detenidos.

Tras el hecho el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se reunió con representantes de la empresa Redbus -encargadas del recorrido C10- y señaló que, de haber responsables producto de esta situación, no se descartan acciones en contra de la compañía.

Asimismo el secretario de Estado reconoció que las empresas del Transantiago trabajan al límite en el horario punta, pero añadió que están analizando cómo solucionar este problema.

En tanto Óscar Gray, gerente de operaciones de Redbus, informó a través de un comunicado que la demora de los buses registrada esta mañana se debió a dos hechos puntuales: la protesta desarrollada en la Alameda, lo que demoró los servicios y aumentó el flujo de personas en Providencia, y los trabajos en unas obras viales de La Dehesa.

Por Rodrigo Pino

Por Rodrigo Pino

Por Rodrigo Pino

Por Rodrigo Pino