El abogado de dos de las familias de las víctimas fatales del volcamiento de una máquina de la empresa Pullman Bus, trágico hecho ocurrido a mediados de abril en las cercanías de Chillán, denunció que la SIAT todavía no entrega el informe sobre las causas del accidente y las pericias del bus.

El violento volcamiento del Pullman Bus ocurrió el 14 de abril de este año, cuando la máquina salió de la pista en una curva mientras bajaba por la rotonda para tomar la ruta 5 sur rumbo a Chillán, procedente de Concepción.

Murieron 15 personas y más de 10 resultaron con heridas de gravedad, producto de causas todavía sin aclarar, para lo cual el informe de la SIAT Chillán es fundamental.

Pero ese documento aún sigue pendiente, acusó Andrés Durán, abogado de los familiares de dos de las víctimas fatales y de una de las heridas graves.

En su minuto se investigó si el conductor, también fallecido, tenía el descanso adecuado y también hay sospechas sobre el deficiente estado de la máquina.

Si ambas circunstancias se confirman, entonces cabría responsabilidad del directorio de la empresa Pullman Bus, indicó el abogado, para lo cual citó un caso similar sucedido en el país.

El abogado representa a la familia de las fallecidas hermanas Teresa y Nilma Fuentes García, y a la sobreviviente María Fuentes, quien quedó sin apoyo durante días, dejada a su suerte en un centro asistencial.