El concejo municipal de Tomé votó la destitución de la administradora municipal, acusando que la profesional no realizó bien su trabajo. En tanto, la aludida dijo estar tranquila con su desempeño.

Los 6 concejales de Tomé votaron a favor de la destitución de la administradora municipal María Luz Gajardo, y sólo el alcalde Eduardo Aguilera votó en contra de la medida.

El concejal Humberto Quezada explicó los motivos del por qué tomaron la decisión y aludió a que la funcionaria nunca habría ejecutado su labor.

María Luz Gajardo se defendió y dijo estar tranquila respecto de su desempeño. Además, aseguró que no existen causas para que se haya votado su destitución.

El golpe final lo dio el alcalde Eduardo Aguilera, quien aceptó sin inconvenientes la votación del concejo, pero de inmediato asignó a María Luz Gajardo a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación y además encargada de la reconstrucción.

El Edil agregó que la designación está dentro de sus facultades y que por tratarse de un cargo de confianza nadie puede cuestionarlo, ya que dicha determinación no requiere la aprobación de los concejales.