Este lunes se espera que la comisión política de la UDI analice el tema de quiénes sucederán a Pablo Longueira y Andrés Chadwick en el Senado, luego que estos asumieran como ministros.

Entre los nombres que han sonado, según versiones, para suceder al actual titular de Economía son la ex vocera de Gobierno Ena von Baer y el ex diputado Julio Dittborn, entre otros.

En el caso del cupo por la Región de O’Higgins que representaba Chadwick, uno de los que se ha mencionado como posibilidad para ocuparlo es el jefe de bancada José Antonio Kast.

Por otra parte, militantes de la UDI agrupados en el Movimiento Auténticamente Popular y Regionalista UDI (Maprudi), anunciaron que concurrirán cerca del mediodía al Segundo Tribunal Electoral Regional Metropolitano, con el fin de solicitar la “inhabilitación” de la mesa directiva del partido para designar a los reemplazantes de los ex senadores.

Según argumentaron, “el fundamento jurídico de esta petición judicial radica en que, actualmente, se encuentra pendiente ante el Segundo Tribunal Electoral Regional Metropolitano una reclamación”, en la cual se cuestiona la legalidad en la forma en que se nombró a vicepresidentes del gremialismo.