El nuevo ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que el ex Presidente, Eduardo Frei (DC), fue un senador designado por lo que ‘comprende’ que hable sobre el tema, respondiendo de esa forma a las críticas formuladas por el ex Mandatario ante la fórmula para llenar los cupos dejados en el Senado por los parlamentarios que llegaron al gabinete.

“Él fue senador designado en su calidad de ex Presidente de la República y se mantuvo por un buen tiempo en el Senado como senador designado. Así es que él asocia lo que él fue, senador designado, a aquellos que hoy pueden ser nombrados por los partidos políticos, en este caso la UDI, esperamos que sea próximamente senadores que van a reemplazar a quienes fuimos elegidos como senadores, pero seguramente el senador Frei seguramente aún permanece en su memoria el hecho de que él fue designado. Problema de él”, enfatizó.

En cuanto a la designación del Intendente de Santiago, el ministro Chadwick dijo que “el Presidente está haciendo la evaluación para efectos de proceder a su nombramiento y no les puedo decir si es hoy, mañana o pasado. Noticia en desarrollo y ustedes bien conocen lo que eso significa, pero va a ser prontamente”.