Al iniciar su análisis sobre el nuevo cambio de Gabinete ocurrido el día de ayer Tomás Mosciatti expresó que “fracasó el diseño original de los técnicos por sobre los políticos”, esto en relación a que el presidente Sebastián Piñera llegó al Gobierno con una serie de ministros técnicos, pero finalmente se dejó presionar por los partidos políticos.

Sacar 4 parlamentarios desde sus puestos, a juicio de Mosciatti, significa que el “cambio de gabinete confirma que al club político no le interesa la voluntad popular” y la guinda de la torta sería que Ena von Baer vaya al Senado, llevando al Congreso 4 senadores designados a dedo sin haber sido elegidos.

Finalmente plantea una serie de interrogantes: ¿qué sabe de Obras Públicas Laurence Golborne?, ¿qué sabe Fernando Echeverría de Minería?, ¿cuál va a ser realmente la función de Andrés Chadwick?, ¿cuál será la relación entre Longueira y el Presidente?.

“Esperemos que en un tiempo más no estemos discutiendo nuevamente el cambio de gabinete, porque significaría que la decisión de hoy (ayer) fue un fracaso, como lo fue la decisión de algunos meses”, expresa como última reflexión.