Organizaciones ambientalistas lideradas por “Alerta Isla Riesco” junto a parlamentarios de distintas bancadas políticas, solocitaron al Consejo de Ministros, presidido por la titular del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que se postergue la votación de este próximo jueves 21 del primero de los cinco proyectos denominado “Mina Invierno”, en Isla Riesco.

Esto, tras el reciente cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, ya que indicaron que los nuevos ministros no pueden realizar una votación tan importante conociendo sólo detalles del proyecto carbonífero y enfatizaron que requieren más tiempo para interiorizarse.

Anita Stipecic, estanciera y opositora del proyecto minero, indicó que los tres nuevos ministros, deben conocer el proyecto antes de la votación.

Mientras que Flavia Liberona, directora ejecutiva de la Fundación Terram, indicó que “da lo mismo quienes son los ministros, ya que la decisión está tomada”.

En tanto, Matias Asún director de Greenpeace Chile, señaló que no le parece pertinente que los nuevos ministros voten sin entender el proyecto.

El Consejo de Ministros está compuesto por los titulares del Medio Ambiente, Agricultura, Hacienda, Salud, Economía, Energía, Minería, Obras Públicas y Transporte y deberán resolver las cuatro apelaciones de impacto negativo presentadas por opositores al proyecto donde se destaca el posible impacto en la fauna, los bosques, el turismo y la arqueología de la isla, la cuarta más grande del país.