Optimista y confiado se mostró el diputado UDI, Sergio Bobadilla, tras conocer y analizar los nuevos cambios en el gabinete de Estado, anunciados la tarde de ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Bobadilla, sostuvo que “no cabe la menor duda que este nuevo gabinete refrescará y potenciará el accionar del Presidente en todo nuestro país. Hoy comienza una nueva etapa de Gobierno y debemos cooperar en todo lo que estimen nuestras autoridades”.

“Estoy completamente seguro que los ex senadores de la Unión Demócrata Independiente y ahora ministros”, en relación a Pablo Longueira y Andrés Chadwick, “cumplirán un rol importantísimo en el desarrollo efectivo de este Gobierno. Son personas profesionales, de gestión, con trayectoria y saben de los problemas de la gente”, sentenció el parlamentario UDI.

El oficialista y miembro de la comisión de Educación, señaló que “el ex ministro Lavín realizó una reconocida, valorable y difícil gestión. No olvidemos que sacó la Reforma Educacional adelante, reactivó la educación después de una catástrofe natural y estuvo meses disponible para buscar soluciones a un conflicto que se arrastra por más de 20 años, y tengo la convicción que desde Mideplan hará una ejemplar labor”.

Además, “el nuevo Ministro de Educación, Felipe Bulnes, retomará los nuevo desafíos en esta materia y contará con todo nuestro apoyo, respaldo y gestión para mejorar, avanzar y dar solución a las nuevas reformas, con especial énfasis en el conflicto estudiantil”.

Por último, el parlamentario UDI llamó a la oposición a “dar oportunidad a los cambios y realizar criticas irresponsables antes de asumir. Queremos que al país y a todos sus ciudadanos les vaya bien; y estos son los cambios que se necesitan para ello”, finalizó Bobadilla.