Partidos de la Coalición por el Cambio en Los Ríos manifestaron que los cambios en el gabinete son positivos y permitirán dar “nuevos aires” al Gobierno. Mientras tanto, la oposición aseguró que los políticos que ingresaron permitirán mejorar las relaciones.

Lo anterior, luego que durante el mediodía de este lunes el Presidente de la República realizara el cambio de gabinete, en ocho de los Ministerios.

De este modo, se nombró a Andrés Chadwick como Vocero de Gobierno, Pablo Longueira como Ministro de Economía, Joaquín Lavín asume como titular de Planificación, Felipe Bulnes queda a cargo de Educación, Teodoro Rivera liderará Justicia, Hernán De Solminihac estará al mando de Minería, Fernando Echeverría en Energía y Laurence Golborne será Ministro de Obras Públicas.

Arnoldo Toledo, vicepresidente regional de RN, dijo que no sólo es necesario el cambio de personas, sino también de implementar nuevas políticas.

Toledo también valoró la cercanía que le puede entregar el nuevo vocero de Gobierno, y que Lavín vuelva a un ministerio social, como son sus raíces.

En tanto Marcela Cartagena, vicepresidenta regional de la UDI, indicó que los cambios realizados vienen a mejorar la gestión del gobierno.

Por otra parte el presidente regional de la DC, el concejal Gonzalo Espinoza, expresó que se aprecia una buena disposición del Gobierno a dar una solución a las demandas estudiantiles y, además, que con el ingreso de políticos les permitirá como oposición tener un mayor diálogo y mejorar las relaciones.

Finalmente, cabe mencionar que los partidos del oficialismo manifestaron que si fuera necesario realizar otros cambios, como de intendentes o seremis será el Presidente de la República y los Ministros quienes determinarán eso.

Por el momento, la UDI destacó la gestión realizada por la máxima autoridad regional, Juan Andrés Varas.