El diputado de la democracia cristiana René Safirio dijo en Temuco que es penoso ver como se han tomado por asalto las empresas del estado, convertidas en botín de guerra, aludiendo la reciente venta definitiva de empresas sanitarias por parte del gobierno.

El diputado DC, René Safirio, dijo que primero es necesario hacer un mea culpa en materia de transferencia de las sanitarias del país a manos de privados, ya que fue en los gobiernos de la concertación donde se materializó la venta.

Lo grave que está ocurriendo en la administración del presidente Piñera, dijo el legislador, es la venta de más del 24 y el 38 por ciento de la propiedad de Esval y Essbio que era lo que los gobiernos de la concertación conservaron para el estado, transando una de ellas en 500 millones de dólares, con lo cual el estado ya perdió la totalidad de dominio.

René Safirio dijo que esto significa que se entrega a empresarios el elemento más esencial para el ser humano que es el agua.

Es penoso, prosiguió el diputado Safirio, ver como han tomado por asalto las empresas del estado, convirtiéndose estas en botín de guerra, haciendo uso de una facultad que se otorgó al presidente en los gobiernos pasados.

Un grupo de diputados presentaron un proyecto de ley cuyo objetivo es que el presidente de la república no disponga de la facultad de vender por sí y ante sí patrimonio del estado, y que sea en el parlamento donde se debata respecto a la venta o no de las empresas.