Luego que la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto de indulto general para disminuir el hacinamiento carcelario, el seremi de Justicia, Marcos Velasquez indico que este beneficio será solo para las personas condenadas por delitos menores y que no son un peligro para la sociedad, descartando la apertura de la llamada puerta giratoria.

La iniciativa, tramitada por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, queda en condiciones de ser votada en sala en las próximas semanas, cumpliendo así con su primer trámite legislativo.

Sin embargo el Seremi de Justicia de Los Lagos. Marco Velasquez explico que este beneficio de indulto será solo para quienes cumplan penas por delitos menores.

Ademas el Seremi de Justicia descarto la apertura de la puerta giratoria para delitos menores, pues quienes cumplan su pena en libertad con el sistema de brazalete electrónico y no se ajusten a las prohibiciones judiciales, volverán a cumplir su pena en un sistema cerrado.

Finalmente los condenados para acceder a este beneficio pueden postular dos veces al año, cuya evaluación, según el seremi es permanente donde los internos deben cumplir ciertos requisitos de cumplimiento de condena y buena conducta.