Una nueva aplicación maliciosa de Facebook descubierta por BitDefender, una compañía de seguridad virtual, saca partido de la popularidad que ha alcanzado durante los últimos días la red social Google+.

Específicamente, se trata de una aplicación “Google Plus Direct Access” que promete a los miembros de la red de Zuckerberg otorgarles invitaciones para ingresar a la nueva plataforma.

Según indicó ABC.es este malware opera cuando se presiona el botón “Me gusta” y, según los expertos, hasta el momento ha infectado a más de 15.000 usuarios en menos de 24 horas gracias a su tentadora oferta: invitar a 50 amigos a Google+.

De acuerdo a lo informado, tras esta acción los miembros comienzan a ver cómo sus muros se llenan de mensajes spam y comparten el mensaje falso con sus contactos.

“Con la cobertura tan grande que ha tenido en prensa el lanzamiento de Google+ y su rápido crecimiento, una invitación para esta red social es un cebo perfecto” expresó la responsable de las amenazas En Línea de BitDefender, Catalin Cosoi.

Finalmente, la especialista indicó que es muy importante educar a los usuarios en relación a este tipo de amenazas y que, cada vez que salgan aplicaciones falsas como ésta, ellos debieran avisar a sus contactos.