Un fuerte altercado se produjo entre alumnas y apoderados del liceo Carmela Carvajal de Providencia, que se encuentra en toma, con efectivos de Seguridad Ciudadana de la comuna, en medio de la conmemoración de los 50 años del establecimiento.

Los problemas se presentaron cuando personal de Seguridad Ciudadana prohibió el ingreso de los músicos e invitados de otros colegios, quienes participarían en una tocata por los festejos de los 50 años de vida del establecimiento que se encuentra en toma desde hace un mes.

Las alumnas se quejaron de la actitud de los funcionarios municipales, y dijeron que con esto sólo se pretende despotenciar el movimiento.

Así lo señaló Danae Díaz, vocera del liceo Carmela Carvajal, quien además acusó machismo por parte de los empleados.

Los padres de las jóvenes en tanto, acompañaron y respaldaron a sus hijas durante la jornada, por lo que criticaron el accionar de las autoridades, tal como lo señaló Joaquín Núñez, apoderado del establecimiento.

El martes las alumnas del liceo Carmela Carvajal deben retomar las clases del segundo semestre de 2011 por lo que señalaron que el miércoles realizarán una votación para saber si la toma continúa.