El accidente se registró a eso de las 5 de la madrugada en el camino Laguna Verde de Valparaíso cuando, por causas que investiga la Siat de Carabineros, el conductor Héctor Omar Vásquez Silva, de 51 años, perdió el control del colectivo de la Línea 1 en un sector de curvas para luego caer cuesta abajo por un barranco de 50 metros.

En el vehículo además viajaban otros 3 ocupantes, identificados como Ángel Custodio Henríquez Garrido, de 63 años, quien salió eyectado del automóvil falleciendo en el lugar; su primo, Patricio Antonio Catalán Henríquez, de 47 años, quien murió tras ser expulsado del colectivo quedando debajo de éste; y la pareja de este último, Rosa Mercedes Ponce Saavedra, de 53 años, quien salió expulsada del vehículo resultando con lesiones de carácter grave. En tanto, el conductor quedó atrapado al interior del móvil, también con heridas de gravedad.

Personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU llegaron al lugar para las labores de rescate. Los heridos fueron derivados al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que los cuerpos de los fallecidos aún están a la espera de ser trasladados Servicio Médico Legal.