Desde hace algunos años, el famoso Muelle Vergara dejó de ser el paseo obligado para turistas y viñamarinos, luego que la Autoridad Marítima decretara su cierre y se desmantelara todo el mobiliario y la cubierta de tránsito, quedando únicamente en pie la infraestructura de acero con sus vigas y su característica grúa, parte del paisaje del sector de Playa Acapulco en Viña del Mar.

Es por eso, es que este 30 julio la Dirección de Obras Portuarias del MOP abrirá el proceso de licitación para la reparación y recuperación del muelle, proyecto que busca rehabilitar este espacio público.

Andrés Celis, concejal de RN por Viña del Mar, valoró la inversión que hará el MOP y aprovechó de hacer un llamado al Municipio a sumarse a la recuperación del muelle, ya que hoy se ha transformado en un punto negro para el borde costero.

El Proyecto de Reparación del Muelle Vergara contempla una primera etapa de recopilación de antecedentes y una campaña de terreno, una segunda etapa de propuesta y selección de alternativa de Diseño Estructural y en último lugar una tercera etapa de desarrollo del proyecto de ingeniería.

La licitación para adjudicar el proyecto se realizará el próximo 30 de Julio con un plazo de ejecución de 310 días.