El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez llamó a las iglesias Católica y Evangélica a dejar intervenir en los procesos legislativos.

En el marco de la primera celebración del Día del Orgullo, que tuvo lugar de manera inédita en Osorno, y que generó reacciones en el mundo evangélico, el líder del Movilh aseguró que independiente de la intervención de este grupo, más temprano que tarde habrá ley de matrimonio civil en personas del mismo sexo, en alusión al proyecto de ley que se tramita en el Congreso.

Jiménez criticó la forma en que algunos líderes evangélicos se han manifestado en contra del movimiento, acusando excesiva violencia en sus predicaciones. Además añadió que resulta ilegitimo interponerse y definir políticas públicas, por que a su juicio, no les corresponde.

Consultado por el tema, el Senador de la zona, Carlos Larraín afirmó que a los homosexuales se les respeta, pero que no pidan trato especial en el plano legislativo ya que sería fomentar que otros grupos con ciertas inclinaciones sexuales pidan los mismos derechos.

Finalmente, Rolando Jiménez calificó como una insolencia que los pastores vinculen pedofilia con homosexualidad.