Un estudiante de secundaria nicaragüense mató de una puñalada a un compañero de colegio por una enemistad derivada aparentemente de insultos proferidos a través de redes sociales en internet.

El crimen ocurrió el martes en un colegio de Ocotal, 226 km al norte de Managua, donde un alumno de 17 años le descargó una puñalada a otro estudiante de la misma edad.

“Parece que hubo un percance entre ellos, se presume que fue a través del celular o (de la red social) Facebook”, porque ese día no se les vio discutir, dijo a la AFP el portavoz policial de Ocotal, comisionado Pablo Ardón.

“Se habla de una página de Facebook donde los jóvenes se mandan a insultar; todas esas cosas las estamos recogiendo, todo es insumo porque la Policía está desarrollando un plan y reuniendo nuevas evidencias”, agregó.

El victimario huyó de Ocotal tras matar a su compañero, pero fue capturado por la Policía en la vecina ciudad de Estelí, indicó Ardón.

En tanto, la jefa de Seguridad Pública de Ocotal, Martha Calderón, dijo que están investigando la existencia de una página de Facebook que estaría causando pleitos entre adolescentes de la zona.

“Hay muchachos que a través de esa página mandan mensajes obscenos con otros nombres”, dijo Calderón a la AFP.

Algunas escuelas de Nicaragua prohíben en su interior el uso de celulares y de redes sociales de internet.