Luego de las fuertes declaraciones de parte de Hugo Sánchez, otrora figura del fútbol mexicano, en contra de la selección venezolana de fútbol. En las redes sociales no tardaron las respuestas para el ex jugador.

Las reacciones no se hicieron esperar y en las redes sociales hubo una explosión en contra de los dichos del delantero, desde todos los frentes venezolanos.

Cientos de personas ya piden que se declare persona no grata a Sánchez.

Por ejemplo, el alcalde del municipio de Sucre, en Caracas, comentó en Twitter: “Hugo Sánchez, fuiste un regular jugador, mal técnico y pésimo analista. Con la #Vinotinto no te metas! Ejemplo de constancia y esperanza”.

En tanto que Richard Méndez, periodista venezolano de la cadena internacional ESPN comentó en uno de los programas lo irresponsable que fue Sánchez al emitir esas declaraciones, y le envió un mensaje a quien fue “un gran jugador, buen técnico, pero un mediocre comentarista”. Agregando que “tener un micrófono significa responsabilidad, más aún si (el mensaje) va dirigido a gran cantidad de público, respete a quienes lo respetamos y admiramos como futbolista”.

Cabe recordar que Sánchez trató de medriocres a los venezolanos, y explicó, a su manera, la razón del color de la camiseta del seleccionado llanero: “Venezuela antes jugaba de blanco, luego de recibir tanto palo (los jugadores) salían ensangrentados y por eso su camisa es vinotinto”.

Pero no fue todo, el ahora polémico comentarista señaló que “los jugadores venezolanos prefieren jugar por España o Portugal, ni locos juegan en Venezuela”, agregando que “¿es que acaso es mentira que históricamente los venezolanos han sido mediocres?”.