Existen muchas creencias populares en torno a la relación entre el tamaño de ciertas partes del cuerpo y el del pene, pero ninguna evidencia científica al respecto… al menos hasta ahora.

Y es que un grupo de urólogos de Seúl en Corea realizó un estudio que determinó que los hombres que tienen dedos índices más cortos que sus anulares en su mano derecha podrían tener el pene más largo.

De acuerdo a la investigación publicada en Asian Journal of Andrology y recogida por ABC, la proporción entre estos dedos anteriormente había sido vinculada a otros ámbitos de la biología reproductiva y también con el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

“Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel”, explicó el coordinador de la investigación Tae Beom Kim, del Hospital Gachon Gil de Incheon.

Para llegar a su conclusión, el equipo de especialistas analizó a 144 hombres mayores de 20 años, quienes permanecían hospitalizados debido a que serían sometidos a cirugía por algún padecimiento urológico. A estos varones se les midió la altura, el peso y el tamaño del pene (tanto en estado flácido como estirado, pero no erecto) y de los dedos de la mano derecha.

Luego de esto, descubrieron que de todas las variables estudiadas, la altura de los dedos se relaciona con el tamaño del miembro viril flácido; y que la proporción entre el índice y el anular con el del pene estirado.

Según señalan los autores del sondeo, los andrógenos (hormonas sexuales masculinas, entre ellas la testosterona) son fundamentales para que el pene se desarrolle normalmente. Sin embargo, estas hormonas también están involucradas en la formación de otras partes del cuerpo como los dedos. Por lo tanto, una alta concentración de testosterona generaría una pequeña diferencia entre los dedos, actividad testicular agitada y un pene largo.