La Corporación Chilena de la Madera (Corma) certificó a 11 plantas de tableros y chapas, quienes durante 3 años trabajaron para obtener esta certificación.

Para ello deben promover la innovación tecnológica, reciclaje de residuos sólidos y líquidos y emisiones aéreas, además de evitar la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Así lo indicó Rafael Lorenzini, Director ejecutivo del Consejo de Producción Limpia.

Una de las empresas certificadas fue MASISA, lo que para su gerente general Gastón Urmeneta, genera confianza y transparencia en sus procesos haciéndolos amigables con el medio ambiente, aseguró.

Fernando Raga, presidente Nacional de Corma, indicó es un gran logro que las forestales se unan para trabajar con una producción limpia. Recordemos que esta área se ubicó como la segunda exportadora del país con el 7% de los embarques a nivel nacional.

Los beneficios indirectos para la comunidad que se desprenden de la producción limpia se evidencian en una mejor calidad del aire, un adecuado uso de los suelos y aguas libres de contaminación, aumentando los niveles de seguridad y capacitación de los trabajadores.