Estudiantes secundarios y universitarios se tomaron las oficinas de la Corporación Municipal de Valparaíso, ubicadas en el tercer piso del edificio ubicado en Pedro Montt con Las Heras.

Con un lienzo que dice “No hay teoría sin práctica revolucionaria” desplegado en el exterior, los estudiantes protagonizan esta nueva protesta en el marco de las movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional.

Otro grupo de jóvenes permanece en las afueras del edificio, donde también llegó personal de Carabineros.

La acción se da a un día del paro nacional de distintos sectores sociales convocado por los estudiantes, exigiendo calidad y mayor financiamiento estatal de la educación.

ACTUALIZACIÓN:

17:00 | Carabineros informó que las mujeres detenidas son llevadas a la 8º Comisaría, y los varones a la 2º Comisaría Central de Valparaíso.

16:46 | 45 secundarios y universitarios resultaron detenidos, siendo trasladados en carros policiales, mientras el tránsito permanece parcialmente interrumpido.

16:42 | Personal de Fuerzas Especiales procede a desalojar a la cincuentena de estudiantes desde las oficinas de Cormuval.

15:58 | El gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, dialoga con los estudiantes y les insiste en deponer la toma. Mientras llega personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, con un carro lanza-aguas.