Comparten el mismo orgullo de vestir la camiseta de la selección nacional chilena en diversos periodos. Pero también comparten en sentido lúdico un apodo de plumíferos voladores. El ‘Cóndor’ Roberto Rojas, el ‘Loro’ José Daniel Morón y el ‘Halcón’ Claudio Bravo.

Los tres ex colocolinos analizaron la actualidad de nuestra selección desde sus diversas trincheras, ya sea como ex jugadores, ayudantes de arqueros y capitanes de la ‘Roja’, sus palabras se entrelazan en el diálogo con Bio Bio Deportes.

Sin especular se debe disputar la Copa América, señala Roberto Rojas, ya que “si se quiere entrar a ganar, no se puede estar pendiente de empates ni de otros puntos”, dijo.

El “Cóndor” agregó que el nivel actual de los dirigidos por Claudio Borghi genera una gran expectativa de lo que pueda hacer el seleccionado nacional en Argentina 2011.

Por su parte,  el argentino nacionalizado chileno, José “Loro” Morón, señaló que la selección está aguardando dar un buen golpe futbolísticamente hablando y que este puede ser un buen momento para lograrlo, asegurando que hay diferencias entre Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

Finalmente, Claudio Bravo, señaló desconocer a qué se debe las altas expectativas que se han generado en cuanto a un posible resultado positivo en la cita continental. “Chile nunca ha logrado levantar una copa”, dijo el “Halcón”.

El portero agregó que hubiera sido ideal haber llegado con una mayor cantidad de partidos en el cuerpo previo a Copa América, pero que esperan con ansias el debut frente a México.