Si eres fanático de Glee puede que esta noticia no te agrade. La mayoría de esos personajes con los que te habías encariñado abandonarán la serie después de la tercera temporada.

Así lo confirmó Ryan Murphy, creador del popular programa de Fox, quien reveló en una radio estadounidense que los actuales miembros del elenco dejarán la serie en 2012, es decir, luego de transmitirse la tercera temporada, cuyo estreno está programado para septiembre de este año en Estados Unidos.

“Este próximo año será el ultimo en el instituto McKinley para ellos porque se tendrán que graduar. No queremos hacer una serie en el que los estudiantes estén 8 años en el instituto” sentenció el director, en declaraciones recogidas por ABC.es.

Murphy explicó que para que el cambio no sea tan brusco, en la próxima temporada se incluirán actores de la siguiente etapa de la serie, los que compartirán escenario con los antiguos personajes.

Además, anunció que uno de esos nuevos miembros del equipo será el ganador de “The Glee Project”, reality show que busca a una nueva estrella para el programa.

Por otro lado, se ha contemplado la contratación de guionistas profesionales que le darían más vida a la historia, pues hasta ahora los capítulos eran escritos por el propio creador y los productores ejecutivos.

Cabe destacar que la renovación del elenco se aplicaría sólo a los alumnos de Mckinley High School y no a los profesores. Por lo tanto, Mr. Schuester (Matthew Morrison) y la entrenadora Sue Sylvester (Jane Lynch) continuarían en la serie.