A contar de las 9 de la mañana de este viernes arribarán a Valparaíso los buques participantes en el Ejercicio Naval Internacional Unitas 2011 Fase Pacífico, cuya versión número 52 se desarrollará este año en aguas chilenas.

Este año participan Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Chile, además de personal de las fuerzas navales de México y Panamá.

Los buques participantes en Unitas 2011 podrán ser visitados por la comunidad entre el sábado 25 y el lunes 27, de 09:00 a 16:00 horas.

La flota zarpará desde Valparaíso el miércoles 29 de junio para iniciar los ejercicios, recalando en Coquimbo en la tarde del 1 de julio.

En tanto, el martes 5 volverán a zarpar para continuar con la segunda fase del entrenamiento, recalando en Valparaíso la tarde del jueves 7, cerrándose esta actividad oficialmente el viernes 8.

Recordar que el objetivo de Unitas 2011 es entrenar la conducción de fuerzas de operación multinacional bajo un ambiente de multi-amenaza, para realizar ejercicios de operación conjunta entre los países participantes bajo el mandato de las Naciones Unidas.