Una impecable presentación de cerca de dos horas brindó la noche del sábado el compositor Ennio Morricone, deleitando a los 5.000 espectadores que llegaron al Movistar Arena de Santiago para ver a uno de los más grandes de la historia musical.

Pasada las 21:00 horas de la lluviosa jornada partió el primero de los dos conciertos en su regreso al país, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Chile, luego de sus presentaciones gratuitas en 2008, cuando congregó a más de 20 mil personas junto a la Orquesta Sinfónica de Roma.

Esta vez el director brindó un espectáculo más íntimo, ya que el recinto ubicado al interior del Parque O’Higgins fue habilitado a la mitad de su capacidad para permitir una mayor cercanía con el público, que pudo disfrutar de las famosas bandas sonoras que el compositor escribió para clásicos del cine como “El Bueno, el Malo y el Feo” y “La Misión”, entre otras.

El músico de 82 años presentó lo mejor de su trabajo que cuenta con más de 500 partituras de cine y televisión, que lo convierten en el creador de música de películas más prolífico de la historia.

De esta forma, el director con 26 discos de oro, 40 millones de discos vendidos, un Grammy y un Oscar Honorífico de la Academia de Hollywood, cumplió con el primero de sus conciertos en Santiago, en el marco de de su gira de celebración de 50 años de carrera.

Morricone fue ovacionado por los asistentes al recinto.