Tras reunirse con la Superintendenta de Pensiones, Solange Bernstein, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Burgos, le solicitó a la autoridad que investigue a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que tenían posiciones mayores en materia de bonos representativos de deudas de La Polar.

El parlamentario, que concurrió a la reunión junto al diputado PPD Felipe Harboe, agregó que “la Superintendenta nos informó que estaban revisando acuciosamente toda la información sobre las operaciones de La Polar, que los datos que hay son acotados y que no van a dejar de revisarlas y que cualquier situación compleja que se encuentre, será sancionada”.

“Le señalamos que hay que investigar por qué determinadas AFP tenían posiciones mayores en materia de bonos representativos de deudas que La polar emitió hace un tiempo”, afirmó Burgos.

El diputado agregó que “las AFP que son las instituciones que cuidan los fondos de millones de chilenos, los fondos destinados a la vejez y por eso se debe investigar todo con detención”.

Por su parte, el diputado PPD, Felipe Harboe, calificó la cita como “una buena reunión” e indicó que “le hemos manifestado a la Superintendenta nuestra preocupación por los eventuales impactos de lo sucedido con La Polar pudiera tener en los fondos de pensiones de millones de chilenos”.

Harboe aseguró que “la Superintendente está actuando con total diligencia para establecer y poder calificar el actuar de las personas que participaban de los directorios” y aseguró que estarán pendientes de que “los fondos de pensiones de millones de chilenos no se vean afectados”.