nacional

Martes 14 junio 2011 | 18:09 · Actualizado: 18:09
AHORA EN TWITTER:

Polémica política por declaraciones de Andrade (PS) calificando de tongo el almuerzo con Piñera

Visitas
Osvaldo Andrade en Flickr

Osvaldo Andrade en Flickr

Publicado por Gerson Guzmán
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Una dura polémica se generó entre el oficialismo y la oposición, luego que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, calificara como un tongo el almuerzo del presidente Sebastián Piñera con los partidos políticos.

Lejos de retirar sus dichos, el máximo dirigente socialista reiteró que el almuerzo del jefe de estado con los partidos políticos fue un tongo. Además dijo que hubo un intercambio de opiniones con mucha franqueza, lealtal y espíritu cívico, pero el problema fue la versión pública que dio la vocera de La Moneda, Ena Von Baer.

Mientras tanto el vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast, arremetió contra Andrade señalando que habla de tongo sencillamente porque sus plantamientos no son acogidos, debido a que no representan las prioridades de la gente, haciendo además un llamado para que el parlamentario PS se reivindique.

Para el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien se marginó del almuerzo, éste fue simplmente una maniobra comunicacional de Piñera frente a sus problemas de conducción política.

Asimismo el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, dijo que es comprensible que no haya sido invitado al almuerzo porque -argumentó- “ nada tengo que ver con ese duopolio”.

Enríquez Ominami aseguró que el PRO es una fuerza que no conviene a los partidos históricos. “Somos un mal negocio para la concertación y la Alianza”, concluyó.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS