Este martes comienzan los ensayos del compositor de música Ennio Morricone con la Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, para los conciertos que el director italiano ofrecerá este sábado y domingo las 20:00 horas en el Movistar Arena de Santiago.

Las presentaciones se suman a las que dio en forma gratuita en 2008 -cuando congregó a más de 20 mil personas junto a la Orquesta Sinfónica de Roma- ahora en el marco de la gira que realiza con motivo de la celebración de sus 50 años de carrera.

En esta oportunidad, el recinto ubicado al interior del Parque O’Higgins será habilitado a la mitad de su capacidad para provocar un encuentro más cercano con el público que espera escuchar éxitos como las composiciones para los clásicos del cine “El Bueno, el Malo y el Feo”, “Los Intocables”, “La Misión” y “Cinema Paradiso”, entre otras.

Morricone, de 82 años, tiene un repertorio de más de 500 partituras de cine y televisión, siendo considerado el creador de música de películas más prolífico de la historia. Cuenta con 26 discos de oro, 40 millones de discos vendidos, un Grammy y un Óscar Honorífico de la Academia de Hollywood como homenaje a su carrera artística.