El arquero de la selección española Iker Casillas aseguró este lunes, de visita en Santiago, que “el partido más complicado que disputé en el Mundial (de Sudáfrica) fue ante Chile”.

El destacado portero de Real Madrid, en conferencia de prensa, recordó que “los nervios que habían en el grupo (hispano) previo al duelo eran muy grandes, sobre todo por lo que había ocurrido (derrota) con Suiza”.

Casillas admitió que “a pesar de superarlos, los primeros 15 minutos de ese compromiso fueron complicados. Tuvimos la fortuna sí de marcar”.

Siguiendo con sus palabras de buena crianza, el meta ‘merengue’ añadió que “Chile está para dar un paso más, tiene jugadores. Nosotros en el Mundial les temíamos, porque son un equipo rápido que no renunciaba al ataque y hay que tener cuidado con equipos así”.

El campeón del mundo y de Europa destacó las cualidades de Alexis Sánchez, estrella de la ‘Roja’, y que podría pasar al FC Barcelona: “Tiene remate, velocidad, equilibrio. Desde ese punto de vista tiene las condiciones que busca Guardiola, de los jugadores que a él le interesan”.

Finalmente, Iker Casillas valoró las bondades del chileno Manuel Pellegrini como entrenador, a quien tuvo la temporada 2009-2010 en Real Madrid. “Siempre que nos vemos nos saludamos afectuosamente. Todo lo que pueda hablar de él es bueno. Fue un gran entrenador pero cuando no te acompañan los resultados hay que cambiar y es más fácil sacar a uno que a 24. A mí en lo personal me dio una gran pena cuando se fue, pero estoy seguro que con Málaga hará un buen papel”, cerró.