“¿A favor o en contra de HidroAysén? Sea como sea te regalan SMS gratis a Movistar. Antepone el 4547 al número de tu amigo (a) y listo!”

Esta es la frase que ha llegado a celulares de la empresa Movistar, instando a que los clientes envíen un mensaje gratuito a sus contactos de la misma compañía anteponiendo un número determinado.

El mensaje ha causado polémica ya que según usuarios de Twitter, deja entrever que sería la empresa del proyecto hidroeléctrico HidroAysén la que financiaría los mensajes de texto.

Sin embargo, María Irene Soto, del área de Comunicaciones de la empresa HidroAysén, señaló desconocer la campaña y de paso negó tajantemente ser los responsables de los SMS gratuitos.

Mientras que Movistar señaló que la empresa no tiene relación con el mensaje y que correspondería a un mensaje enviado a través del servicio Comunicatext, empresa externa a la compañía telefónica, donde los clientes se inscriben, aceptan, y pueden enviar mensajes gratuitos, auspiciados por una marca, a lo que añadió que desconocían la modalidad de enviar mensajes gratuitos anteponiendo un número, como el indicado en el mensaje.

Por su parte Comunicatext, a través de su representante Francisca Varela, indicó que realizarían una campaña con HidroAysén y que este SMS sería una encuesta con en fin de saber la aprobación del proyecto.

El servicio de SMS vendría con una cola de publicidad, para que así se envíen los mensajes de textos gratuitos.

A esto añadió que los mensajes llegaron a usuarios suscritos al servicio que presta la empresa.

SMS | Solange Garrido

SMS | Solange Garrido

SMS | Sebastián Fuentes

SMS | Sebastián Fuentes