Este domingo comenzó en Antofagasta una de las ferias mineras más importantes del mundo. Exponor 2011, espera generar negocios cercanos a los 500 millones de dólares durante esta semana.

Con el precio del cobre sobre los 4 dólares y con negocios hoteleros para la ciudad de Antofagasta que superan los 10 millones de dólares, este domingo partió en la capital de la segunda Región la feria minera más importante del continente y una de las más reconocidas a nivel mundial: Exponor 2011.

La feria, que contará con la presencia de más de 800 expositores sobre una superficie que supera los 20 mil metros cuadrados, tiene un crecimiento del 50% respecto de 2009.

El gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortés, dijo a La Radio que este año esperan recibir a cerca de 30 mil personas y resaltó que las proyecciones de negocios apuntan a los 500 millones de dólares.

Exponor 2011 se levantó en los nuevos terrenos de la AIA ubicados entre el Aeropuerto Cerro Moreno y la ciudad de Antofagasta en la Ruta 1, por los que los organizadores pidieron a los asistentes tener precaución en las horas de apertura y cierre de la exposición para evitar congestiones y malos ratos.

La feria minera estará abierta a todo público entre este domingo y el viernes 17 de junio.