El diputado RN Germán Becker desmintó al senador Eugenio Tuma, quien aseguró que la próxima semana ingresaría a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja la indicación que modifica los limites territoriales de San Ramón desde la comuna de Freire a Padre Las Casas.

Según el parlamentario de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, existe una urgencia en el proyecto que posicionará a la localidad de San Ramón en la comuna de Padre Las Casas, sin embargo, y aunque se lo han solicitado al Gobierno, la comisión aún no puede tramitar este proyecto.

A diferencia de lo que planteó el Senador PPD Eugenio Tuma, el proyecto, según el diputado, tendría un plazo mayor al de una semana, pues se trata de una modificación de límites a nivel país, y otras de los cambios territoriales estaría atrasando la totalidad del proyecto.

Becker aseguró que cuando el proyecto llegue a la comisión, ellos lo van a aprobar de inmediato, sin embargo, es algo que sale de su alcance, ya que depende del Ejecutivo por el momento.

Recordemos que la localidad rural de San Ramón, perteneciente a la comuna de Freire, en el año 2009 solicitó el traspaso territorial a la Padre Las Casas, por considerar un abandono por parte de la Municipalidad de Freire, sin embargo, el proyecto aún continua en trámite.