Un aumento en las marejadas se registraría este fin de semana en las costas sanantoninas, advierte la Oficina Comunal de Protección Civil, según un informe enviado por la Capitanía de puerto de San Antonio.

El organismo explica que la razón para este tipo de anomalías en el mar, es el sistema frontal que se cierne en el sur del país, el cual ha generado una inestabilidad oceánica, favoreciendo un tren de olas que se proyectará a la zona central y norte.

Se estima que para la noche del sábado 11 y gran parte del domingo 12, exista un incremento de las olas, tal cual sucedió el pasado miércoles. Por tanto, se recomienda a todas las personas que posean kioscos u otras instalaciones de las cercanías del borde costero, incrementar la vigilancia.

Con ello se pide a la comunidad de los sectores de Tejas Verdes, Brisa Mar, Juan Aspee, Cantera, Pelancura y en general de todo el borde costero, a no acercarse a este, por seguridad.

La Oficina de Protección Civil señala que estará monitoreando los sectores del borde costero e informa que en caso de emergencias, llamar al 203201 o al 137 de la Armada de Chile.