La ministra de Trabajo Evelyne Matthei, otrora impulsora de incluir a los homosexuales en la franja electoral del Presidente Sebastián Piñera, sostuvo que no es partidaria del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Consultada por las divergencias surgidas al interior de la coalición de Gobierno por la promoción del Acuerdo de Vida en Común, la secretaria de Estado, sostuvo que es “absolutamente lícito que haya divergencia de opiniones”, como las hay en la Concertación.

La ex senadora, quien por primera vez se refierió al tema tras ser nombrada ministra, en conversación con La Radio, añadió que “una cosa es el AVC (Acuerdo de Vida en Común) y otra es el matrimonio y yo respecto del matrimonio no soy partidaria, son cosas muy distinas”.

Matthei afirmó que “al permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, se permite también la adopción de niños y, me parece que en el momento en que estamos en hoy en Chile, y esto puede cambiar en 20 años más, 10 años más o 30 años, los niños sufren, porque son una familia distinta, y les hacen bullying”.

Matthei, reiterando que es su opinión personal, aseveró que le parece lógico regular las herencias, pago de cotizaciones de salud, y sus bienes cuando han vivido en parejas tanto homosexuales como heterosexuales.

Declaraciones que formuló previo a la premiación que realizó Great Place To Work, de Kimberly – Clark Latinoamérica (LAO), como la multinacional con el mejor ambiente de trabajo en América latina.