El jefe de bancada de los diputados de la UDI, José Antonio Kast, se refirió a las próximas elecciones presidenciales y aseguró que “nuestro candidato mejor posicionado es Laurence Golborne”.

Entrevistado por Agencia UPI, el parlamentario del gremialismo sostuvo que “si usted me pregunta a quién llevaría yo (en la actualidad), al que esté mejor posicionado, que es Laurence Golborne”.

Asimismo, Kast se pronunció respecto a las declaraciones del vocero de la UDI, senador Víctor Pérez, quien dijo que en el partido se sienten “cómodos” con el biministro de Minería y Energía.

“Siento que (Golborne) es una persona asequible, que es una persona cercana, que es una persona que tiene sintonía con la ciudadanía”, expresó Kast.

Consultado si podría disminuir la popularidad del secretario de Estado por ser la cabeza de la cartera de Energía, considerando, por ejemplo, la polémica por el proyecto HidroAysén, el legislador respondió que “cuando uno es consecuente y coherente con su discurso, aunque uno plantee cosas que frente a la opinión pública son de discutible resultado electoral, la gente lo valora”.

“Si la gente lo que no tolera es cuando uno cambia de postura, que es lo que ha hecho la Concertación (con esta iniciativa energética)”, agregó.

Cabe precisar que a las declaraciones de Kast y Víctor Pérez se suman las formuladas por el ministro de Educación, Joaquín Lavín (UDI), quien en una entrevista dijo que Golborne “va en la posición número uno” de la carrera por La Moneda.