El Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, en entrevista con La Radio en Concepción, se refirió al objetivo de su visita de 2 días a la Región del Bío-Bío y el compromiso presidencial de erradicar los campamentos. Además, anunció el nombre del nuevo Director del Serviu y también de quien asumirá como Seremi de la cartera en la zona tras la salida de Enrique Matuschka.

Con respecto a la meta del Presidente de terminar con los campamentos de aquí al próximo invierno, el secretario de Estado señaló que las soluciones definitivas se están construyendo, añadiendo que existen ciertas metas a cumplir, como: asignar la totalidad de los subsidios a los habitantes de aldeas antes de julio, adquirir 100% de los terrenos entre septiembre y octubre de este año; e iniciar obras entre enero y diciembre de 2012.

En relación a la demora en las soluciones, Pérez manifestó que en la historia del ministerio el tiempo que transcurría en situación normal entre la asignación del subsidio y la entrega de la vivienda, era de 2 años y medio. Lo que el Gobierno quiere – según el titular del Minvu- es reducir ese periodo a 1 año y medio.

Por otro lado, el ministro anunció que el nuevo Director local del Serviu será Sergio Jara, quien es el actual titular regional de Corfo y es Ingeniero Civil Electrónico de la U. de Concepción. Esto, tras la salida de Sebastián Salas, el que renunció tras verse envuelto en una nueva polémica.

Asimismo, adelantó que quien asumirá como Seremi de Vivienda en Bío-Bío será Rodrigo Saavedra Burgos, arquitecto de la Universidad del Desarrollo que ha trabajado en la Municipalidad de Los Ángeles y Essbio.

Escucha la entrevista completa realizada por María Elizabeth Soto y Eduardo Pacheco: